El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

La lista de los 30

¿Quién fuera Vicente para irme un mes a Suráfrica?

¿Quién fuera del Bosque para ser seleccionador español?

La actual generación de futbolistas españolas, considerada por la mayoría de los expertos, es un regalo. Es un regalo para el disfrute del espectador y también lo es para el seleccionador porque nunca había tenido tantos y tan buenos jugadores. Pero a la vez se convierte en un regalo envenenado al tener que elegir y descartar a grandes jugadores. Del Bosque siempre se ha caracterizado por su saber estar, su coherencia y a nivel futbolístico por hacer jugar a los que están en mejor forma pero también teniendo en cuenta su experiencia. En una cita de tanta trascendencia como un Mundial de fútbol, aún se hace más necesario el equilibrio entre juventud-madurez, experiencia y estado de forma. Todos recordamos a Roger Milla, delantero camerunés que con 44 años marco 4 goles en el Mundial de Italia 90. http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Milla

Pero en esta ocasión, la selección española aúna calidad, técnica, capacidad de sacrificio, hambre de victoria y experiencia. Si se convencen de ello, pueden ser favoritos al triunfo.

Una de los factores novedosos de esta generación es la competitividad que les ha aportado que algunos de ellos jueguen en ligas extranjeras como la inglesa y que están habituados a la alta competición con sus clubs.

 Ayer del Bosque presentó una lista previa de 30 jugadores para el Mundial de Suráfrica. La lista que posteriormente, debe quedar reducida a 23 miembros. Las novedades son los azulgrana Pedro y Valdés, el atlético De Gea, Javi Martínez del Athletic y el lateral osasunista Azpilicueta.

A destacar la inclusión de 5 guardametas, varios futbolistas que llegarán recién salidos de una lesión (Torres y Cesc) y otros con demasiados partidos en sus piernas.

 Los 30 futbolistas escogidos son:

Porteros: Casillas (Real Madrid); De Gea (Atlético); Diego López (Villarreal); Reina (Liverpool) y Valdés (Barça).

 Defensas: Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid); Piqué y Puyol (Barça); Azpilicueta (Osasuna); Capdevila (Villarreal) y Marchena (Valencia).

 Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid); Sergio Busquets, Iniesta y Xavi Hernández (Barça); Cesc (Arsenal); Javi Martínez (Athletic); Marcos Senna (Villarreal) y Silva (Valencia).

 Delanteros: Cazorla (Villarreal); Navas y Negredo (Sevilla); Mata y Villa (Valencia); Pedro (Barça); Güiza (Fenerbahçe); Fernando Llorente (Athletic) y Fernando Torres Liverpool.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: