El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Cherry Coke

Comienzo una sección nueva con el nombre de: ¿Te acuerdas de…? Y que mejor manera de inaugurar la sección que con una bebida refrescante de vida efímera en nuestras neveras. Estoy hablando de Cherry Coke. Se trata de un tipo de Coca-Cola con sabor a cereza. Es la cuarta variante en el tiempo de la Coca-Cola tras Coke clásica, Limón Coke y Diet Coke.

En Estados Unidos cuenta con una larga trayectoria. Introducida en 1985, al año siguiente ya se lanza la versión diet y actualmente continua vigente en numerosos países por ejemplo, en Japón, paraíso de las bebidas refrescantes, donde llegó en 2006. Sin embargo, en España tenemos la creencia de que los experimentos, como mucho, hay que hacerlos con gaseosa y no disponemos de gran variedad en el sector de los refrescos a diferencia de países como Francia y Alemania donde es fácil encontrar aguas minerales con sabores (aquí actualmente está comenzando Font Vella), Coca-cola con sabor a vainilla, etcétera.

La estancia de Cherry Coke en España fue corta pero intensa. Llegó en 1995 y estuvo apenas un año, pero ¡vaya año! Para su lanzamiento, se creó un grupo musical ficticio llamado “Cherry Coke” con una sola canción, la mítica “No hagas el indio, haz el Cherokee” que arrascó en bares y discotecas. Os dejo el anuncio con la canción:

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Cherry Coke

  1. Gonzalo Martí Gomez en dijo:

    Si si que me acuerdo, la he probado cuando estuve por sudamérica de vacaciones. Era muy particular, le gustaba mucho a los niños, jejej . Lástima que no la hagan más.
    Mi duda es cambiando de tema, si conoces un buen comparador de precios. Me dijeron que http://www.carritus.com es muy bueno, pero no hay la Cherry, jejej. Bueno hasta la próxima. Y viva la cherry…..

    • Hola Gonzalo, a parte de la campaña publicitaria que hicieron (canción incluída), me encantaba el sabor. ¡Estaba buenísima! jajaj
      En cuanto al comparador de precios no te puedo ayudar pues no conozco ninguno. He echado un vistazo al que me comentas y no tiene mala pinta…

      saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: