El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

El espectáculo del wrestling

Hace quince días el sueño de un niño se hizo realidad. Acompañado de su novia se acercó al Pavelló Olímpic de Badalona para ver un espectáculo de cerca de tres horas. Hacía muchos años que anhelaba verlo en vivo pues este espectáculo había venido a Barcelona, su ciudad, cuando era pequeño. Desgraciadamente, los años pasaban y el niño se hacía mayor pensando que no lo podría ver en persona.
Los seguía por televisión desde los años ochenta cuando llegaron las televisiones privadas a España. Era el gran boom en España y todo el mundo hablaba de ellos y ellas. Eran grandes, espectaculares, exagerados, divertidos y niños y mayores los seguían gracias a Telecinco. En medio de una gran expectación vinieron a Barcelona con sus estrellas encabezadas por un calvo con bigote y que lucía bañador amarillo. Arrasaron con todo. Fue espectacular.
Los años pasaron y esas estrellas empezaron a decaer. El programa de televisión dejó de emitirse pero sus personajes no quedaron en el olvido. Sus movimientos y su espectacularidad quedaron en la retina de muchos telespectadores que recordarían con nostalgia durante años a estos super hombres y super mujeres.
Cuatro se acordó de todos ellos hace unos años y trajo la felicidad a muchos “niños grandes” como nuestro protagonistas. Ofrecían dos episodios por semana, el sábado y el domingo. No tenían la magia de los mismos protagonistas que habíamos conocido de peques pero poco a poco nos lo fuimos haciendo nuestros. Junto este programa, Cuatro también recuperó otro gran programa de los 80, the Takeshi Castle, más conocido por estas lindes como Humor Amarillo. Este revival, coincidió con la popularización de internet y los populares sistemas de intercambio (emule…) gracias a los cuáles ya no tenías que estar pendiente de la programación televisiva en abierto.
Tras varios años en Cuatro, dejaron de emitir el programa, acusándolo de violencia. ¿Qué violencia me pregunto yo? Pues actualmente, se rige por la normativa americana que permite su visionado en horario infantil. Nada que ver con la Era Attitude. En fin, cosas de la televisión.
Por suerte, desde el año pasado Marca TV ha recuperado las emisiones de ambos programas (Smackdown y Raw).
Y el colofón de esta historia fue hace quince días cuando este “niño grande” pudo ver por fin en directo a las grandes estrellas del wrestling en Badalona.

p.d. un saludo para Solowrestling y mis amigos fans del wrestling.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: