El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Mójate

Cuando llega el verano las cadenas de televisión se devanan los sesos para deleitarnos con programas ligeros, divertidos y fuera de lo habitual. Algunos programas están a prueba en verano y si triunfan continúan viéndose durante el crudo invierno. La mayoría de los programas veraniegos se caracterizan por la localización. Sacan las cámaras del plató y el teleprompter y nos acercan a diferentes escenarios. Nuestras plazas y nuestras playas aparecen en nuestros televisores. Es el verano que todo lo cambia, hasta el vestuario de los presentadores.

De entre los programas veraniegos hay algunos que han acabado triunfando como España directo en La1 que recogía un formato de conexiones territoriales ya desarrollado anteriormente en Telemadrid con Madrid en directo. Pero hay otro tipo de programas veraniegos que son exclusivos para el verano pues se dedican a retratan paisajes, actividades, circunstancias que solo se pueden dar en verano. Dentro de este tipo de programas, se encuentra Mójate. Mójate es una maravilla audiovisual con la que nos deleita Cuatro desde el pasado 5 de julio. Los presentadores son Marbelys Zamora y Rafa Méndez que ya habían participado en otros programas del mismo canal como ¡A bailar! Ambos presentadores con formación en el mundo de la danza presentan una imagen fresca y divertida.
Da gusto verlos, tan morenos, vestidos con poca ropa y siempre, siempre al borde de la piscina. Micrófono en mano presenta el programa mientras una dj ameniza las actuaciones de los atrevidos concursantes. Si lo comparamos con otros concursos, aquí no tienes que acertar si el marsupial es una clase de pez o de mono, ni elegir una maleta sino que tienes que demostrar tus habilidades bailongas sobre un trampolín.
El funcionamiento del programa es muy sencillo. Hay dos equipos (uno rojo y otro azul). Primero compiten entre los miembros de un grupo y después los miembros del otro. Los participantes que sean elegido pos Marbelys y Rafa lucharán por los 1.000€.
Ataviados con minúsculos bikinis (ellas) y bañadores (ellos) contonean sus cuerpos morenos al ritmo de la música. Al final de la actuación, el veredicto del público formado por el resto de concursantes, decide el ganador. El perdedor va a la piscina. Sólo los gráciles y bellos cuerpos se mantienen encima de la plataforma, el resto debe caer a la piscina con el estilo que quiera (de tripa, de cabeza, palillo o incluso la popular bomba).
Es el súmmum del culto al cuerpo en versión celtibérica. Pero ojo, no se trata de un episodio aislado en nuestra cultura audiovisual pues no es más que la continuación lógica de anteriores íconos como las Mama Chico de Telecinco en los 90, que enlazan con las películas de destape de Esteso y Pajares de los setenta y con el macho ibérico simbolizado por Alfredo Landa. Al final y al cabo, los años pasan, aumenta el número de cadena de televisión pero parece que seguimos en el Benidorm de los sesenta.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Mójate

  1. Eva en dijo:

    Programa infumable donde los haya donde se muestran cuerpos esculturales y poco más.
    Si me quedo con algún programa de estos, prefiero los programas que muestran el día a día de los veraneantes en sus vacaciones. Hay escenas impagables y de alto nivel de freakismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: