El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Buena la has liado, Iñaki

Buena la has liado, Iñaki. A Iñaki Urdangarín me refiero, por supuesto. Lo tenía todo. Era el yerno perfecto, guapo, alto, deportista y procedente de una familia vasca bien situada. Se casa con la infanta Cristina, tienen cuatro hermosos retoños y sin embargo, ahora coge y nos defrauda. Nos defrauda y de paso pone en un brete a la monarquía española. Dicen los exagerados que es el momento más complicado de todo el reinado de Juan Carlos I. ¡Cuánta falta de memoria interesada! Ahora nadie se quiere acordar del 23-F ni del escándalo de Marichalar y posterior divorcio.

Pero vayamos a explicar que ha pasado desde el principio. Iñaki Urdangarín, natural de Zumárraga (Guipúzcoa) 1986, se dio conocer como lateral del balonmano F.C. Barcelona. Un gran lateral, todo hay que decirlo. Miembro de la gran generación de oro del balonmano, un equipo que gano 6 Copas de Europa con O’Callahan, Xepkin, Urdiales, etc y entrenados por Valero Rivera. Presente en tres Olimpiadas, se dio a conocer fuera del deporte al ser relacionado con la infanta Cristina y su posterior boda. Se instalan en Barcelona y con 32 años se retira. Es el momento en que Iñaki se pregunta, ¿y ahora que hago con mi vida? Su mujer,la Infanta, está bien colocada enla FundacióndeLa Caixay él empieza a moverse en nuevos círculos, cada vez más importantes y nota que aumentan sus influencias. Intenta hacer carrera en el Comité Olímpico Español pero no pasa de vicepresidente pues no es visto como independiente. Es entonces cuando entra enla FundaciónNoóscreada como factoría de captación de mecenazgos fijos cuya idea motora es “el patrocinio debe considerarse como una actividad estratégica de la empresa cuya longevidad debe ser suficiente como para poder consolidarse sus efectos positivos”. Resumiendo,la FundaciónNoósrecibía dinero de empresas y administraciones públicas para, aprovechando sus contactos, ofrecer servicios, contactos… Así, ahora se ha sabido que, captaron dinero de administraciones como el ayuntamiento de Palma de Mallorca, Valencia o el Govern de les Illes Balears. Hasta quela Casadel Rey no lo vio claro y aconsejó a Urdangarín que dejarala FundaciónNoósy cambiar de actividad. En 2006 un asesor legal externo dela Casadel Rey le recomendó que buscara trabajo por cuenta ajena, a poder se fuera de España tras comprobarse que las actividades dela FundaciónNoósno eran conforme a sus fines fundacionales. Gracias de nuevo a los contactos, en 2009 acepta una oferta de la filial de Telefónica en Latinoamérica para trabajar en Estados Unidos y para allí huye la familia al completo. Cada vez vienen menos por España, los rumores comienzan a circular hasta que en noviembre de este año, salta el escándalo. Presuntamente,la Fundaciónque presidía Iñaki se lucró de dinero de las administraciones públicas con fines poco claros. Posteriormente, se les relaciona con el caso Palma Arena.

Tras muchos años de juancarlismo en paz, arrecian los problemas enla Zarzuela.Losoportunistas, que haberlos haylos, atacan a la monarquía acusándola de corrupta. Nada más lejos de la realidad, pues la monarquía española trabaja fervorosamente y se desgañita por su pueblo. ¡Pobrecitos! Todo el día trabajando sin parar para sus ciudadanos, además casi no cobran. Es ironía, eh! Es la excusa perfecta para atacar a la monarquía tan valorada durante años en las encuestas como sobreprotegida por la opinión pública. Todo esto es subjetivo. Lo que si es objetivo, es decir, en números claros es que la monarquía española no informa al Parlamento en que gasta el dinero que se le da para su mantenimiento. Y cada vez queda menos clara la necesidad de tener una monarquía puesta a dedo por el dictador Franco e ir pensando en la conveniencia de un régimen, el republicano, en que la democracia llega hasta arriba del todo (la elección del presidente de la república).

Mientras tanto, en el discurso de Navidad, el Rey pide que la ley actúe ante los corruptos y que “la justicia es igual para todos”. Blanco y botella, se nota que el miedo cunde por la Casa Real y el Rey tiene que bajar a la arena para calmar la tempestad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Buena la has liado, Iñaki

  1. Eva en dijo:

    Peazo de ladrón está hecho! Eso si, presuntamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: