El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Día de Sant Jordi

El día de Sant Jordi se celebra el 23 de abril. En Catalunya es un día de gran reivindicación siendo habitual encontrar a los balcones de las casas con la senyera. La costumbre de que el chico regale una rosa se remonta al siglo XV.

En Catalunya es un día importante. Importante para los libreros, los vendedores de rosas y para los enamorados. ¿Porqué? Pues porque según la tradición los chicos regalan una rosa a sus novias y ellas regalan un libro a ellos. La tradición es heredera de la leyenda de Sant Jordi proviniente de la Capadocia (s. IV). La leyenda dice que había un dragón hambriento al cual había que alimentar enviando una persona periódicamente hasta que le tocó a la princesa. Sant Jordi acudió al rescate, mató al dragón y de su sangre creció una rosa que el caballero regaló a la princesa.


El 23 de abril además coincide con ser el día del abril pues es el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Este año libreros y editores temían no hacer grandes ventas debido a la crisis sin embargo, se han superado las previsiones vendiéndose un 8% más que el año pasado (cayó en día festivo). A destacar que se vendieron 7 millones de rosas.

A continuación hago referencia a las cifras que ofrece El Periódico al respecto de las ventas del día de Sant Jordi en Catalunya:
Libro1

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: