El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Gràcies Pep

Pep nos hizo disfrutar y se fue, años después volvió para hacernos felices y ahora vuelve a irse. Cual guadiana que nos riega de emoción y diversión, va y viene.

Como futbolista, desarrolló principalmente su carrera en el Barça de Cruyff en los años noventa. Ganó 6 ligas, una Champions, una Recopa y el oro en las Olimpiadas de Barcelona 92. Siempre con el 4 a la espalda, le dio una vuelta de tuerca a la posición de medio centro. Se posicionaba delante de la defensa y sacaba el balón con criterio, moviendo al equipo a su entojo.

Pero un día se cansó y decidió ver mundo pasando por Italia, Arabia Saudí y México para jugar al fútbol pero sin la presión competitiva que tenía en el Barça.

Ya en los derroteros de su carrera, comenzó a formarse para ser entrenador. Dicen los que lo conocen que en el fondo siempre había sido el entrenador, discutiendo continuamente de tácticas y recolocando continuamente a los compañeros.

Acaba la carrera y es fichado como entrenador del filial del Barça que se encontraba en Tercera división. Con Tito Vilanova, compañero de la cantera, ejerciendo como segundo subieron al equipo a Segunda B hasta que en 2008 ante el bajón que experimentaba el Barça de Rijkaard, es elevado a entrenador del primer equipo. Desde entonces, 3 ligas, 2 Champions y 2 Mundiales de Clubs principalmente le avalan. Tirando sobretodo del 1-4-3-3 ha revolucionado el mundo del fútbol. Culés y no culés se han maravillado y disfrutado con las andanzas del “Pep team”. Su equipo se ha caracterizado por una alta posesión del balón, el intercambio continuo de posición entre los jugadores y una gran presión que se iniciaba en la delantera. El mejor jugador del mundo, Messi, ha liderado el equipo pero la verdadera esencia es la conexión que marca con los otros dos locos bajitos: Xavi e Iniesta. Y por detrás, un medio centro con gran toque de balón para taparles (Busquets). Otra gran innovación de Pep fue el cambio de posición de Messi, de extremo derecho pasó a media punta pero acabó inventando el “falso nueve”, una posición creada ex proceso para él.

Desgraciadamente, tras varios años disfrutando del juego del Barça pero también desgastándose por culpa de él (no hay más que ver su cambio de peinado), ha decidido cogerse un tiempo de descanso. Se lo merece. Nos ha hecho disfrutar tanto que se merece descansar, desconectar y cuando quiera, aquí sigue su club, el Barça, con las puertas abiertas.

Gràcies Guardiola!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: