El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

¿Nos toman por imbéciles?

Esperanza Aguirre y Ana Botella no son liberales, son populistas. Viven gracias a los golpes de efecto. Esos que provocan horas y horas de tertulias, la atención de televisión, radio e internet. Esperanza lleva años sorprendiéndonos con exclusivas impactantes que consiguen desviar la atención de los problemas reales y ahora, le ha surgido una buena alumna, su amiga Ana.

Una es la presidenta de la Comunidad de Madrid y la otra es la alcaldesa de Madrid. Disfrutan de mayoría absoluta y arrasan allá donde van. Aguirre ha superado por dos veces a un PSOE madrileño más perdido que un esquimal en el desierto. Perdidos y sin rumbo, los socialistas madrileños no encuentran la fórmula para volver al poder. En la capital, Botella ha recibido la herencia que le ha dejado el ministro Gallardón. Era un hecho que se veía venir. Era previsible que Rajoy, líder del PP, ganara las elecciones generales y era de esperar que se llevaría a Gallardón con él como ministro como así ha sido. Mientras tanto, Botella había esperado cautelosamente la ocasión hasta que “su jefe” ascendiera y poder asumir el poder. Poco ha hablado en público durante su etapa de mano derecha de Gallardón, dicen las malas lenguas que para no meter la pata.

Se ha dado esta semana el punto álgido de atención mediática de ambas. Aguirre utilizando la final de la Copa del Rey que se jugará en el Vicente Calderón (campo del Atlético de Madrid) y Botella con la proclamación de Madrid como candidata a los JJOO de 2020.

Casualmente estas manifestaciones populistas, para llamar la atención del pueblo pero sin buscar resolver los problemas reales de éste aparecen cuando se hace público la reforma del sistema educativo con las consiguientes manifestaciones que se han realizado en Madrid ante los recortes que conlleva la reforma. Se recorta recursos de un sector básico e intocable del Estado de bienestar junto a la sanidad y no se escatima en subvencionar la mala gestión de los bancos que han concedido créditos a diestro y siniestro sin entrar a valorar el destino y la viabilidad de los créditos. Siguiendo con la economía, esta semana nos hemos despertado con la noticia que tres comunidades autónomas gobernadas por el PP han manifestado tener una deuda siendo que realmente se ha demostrado que la deuda contraída era superior a la que nos habían dicho e incluso en Madrid es el doble de lo que nos habían informado. ¿Nos toman por imbéciles? ¿Esperaban que no nos enteraríamos? Es por ello que nuestra querida populista Esperanza, se ha salido por la tangente armando una buena bronca con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey en Madrid. El motivo: que juegan el partido Barça y Athletic y que espera una sonora pitada al himno ante la presencia del príncipe de Asturias. Hay que recordar que el burdo asunto de la cacería del rey en Botswana no ha contribuido mucho a calmar los ánimos. Los nacionalistas españoles entre los que se encuentra Aguirre, han reaccionado ante una previsible pitada, creando un conflicto donde no lo hay. ¿Qué hay de malo en pitar un himno? ¿Y más si crees que éste no te representa? Es más creo que es mucho peor y anticonstitucional la presencia de banderas con el águila por seguidores del Atlético de Madrid en la final de la Europa League contra el Athletic. ¿O es que nadie quiso ver esas banderas? Da la sensación que solo molestan unas banderas (las catalanas y vascas) y otras (las preconstitucionales) son un mal menor.

Dicho esto, dejémonos de mezclar deporte y política y…. ¡a disfrutar del partido!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: