El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Homenaje a Manolo Preciado

Nos ha dejado Manolo Preciado. Uno de esos entrenadores que a pesar de llevar muchos años entrenando a equipos de Primera y Segunda división, nunca ganarán nada pero que nos caen simpáticos como Lotina, Caparrós, Mel o Sandoval. Al aficionado común, nos embarga algo de simpatía por el débil, esa simpatía que nos hace apoyar emocionalmente a David ante las acometidas de Goliat. Estos entrenadores se hacen cargo de equipos pequeños, con bajos presupuestos e intentan pilotar una pequeña barca entre los grandes barcos que navegan por el complicado océano de la Primera división.

Manolo era un técnico querido por aficionados y profanos por su simpatía, su afabilidad y esas ruedas de prensa tan divertidas que nos ofreció como entrenador del Racing de Santander, Levante y especialmente en el Sporting de Gijón donde estuvo los últimos tres años.

Adjunto entrevista por Canal BBVA:

Su vida giraba alrededor del fútbol. No destacó mucho como futbolista pues aunque jugó en Primera división, desarrolló casi toda su carrera en Segunda y Segunda II acabando en el Gimnástica de Torrelavega de su tierra. Sería en este club donde años después se estrenaría como entrenador teniendo un gran carrera donde destacan su estancia en Racing de Santander, Levante y Sporting de Gijón. Y como gran hito, consiguió cinco ascensos, dos de ellos a Primera.

Justo el mismo día de su muerte, acababa de firmar con el Villarreal para encargarse del equipo e intentar llevarlo de nuevo a Primera lo más pronto posible. Una vez más.

De su vida privada, se ha hablado en varios medios. Simplemente la resumo en que no tuvo mucha suerte pero que fue y es muy querido por su entorno.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: