El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

La vuelta al cole

Parece mentira que ya estemos en septiembre.Hace cuatro días nos tostábamos al sol, al sol de la playa de la Barceloneta, porque el bolsillo no está para lujos y ya ha llegado septiembre. Ha sido un verano duro. Si lo quisieramos simbolizar en dos elementos, por un lado estaría el fuego y por otro lado, estarían unas tijeras.

Empecemos por el fuego. De La Jonquera a la Gomera y de la sierra de Madrid al Parque Natural del Moncayo. Según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente (MAGRAMA), del uno de enero al 26 de agosto, el fuego había arrasado más de 153.000 hectáreas de  superficie forestal, el triple que en 2011 durante el mismo periodo de tiempo.

También es superior el  número de siniestros, que suman más de 12.000 y es especialmente indicativa la diferencia entre el número de grandes  incendios -más de 500 hectáreas afectadas- que pasó de los seis  registrados en 2011 a los 31 de 2012.

Las escasas lluvias y  las altas temperaturas durante los meses de julio y agosto se han  convertido en peligrosos aliados del fuego, la mayoría de ellos ocasionados por imprudencias, aunque también ha sido significativo el  número de incendios provocados intencionadamente.

En total 100.000 hectáreas arrasadas y 10 muertos.

 

En segundo lugar están las tijeras. Las tijeras simbolizan los recortes que lleva haciendo el Gobierno del PP desde que ganó las elecciones pero que este verano se han recrudecido. La supresión de la paga de Navidad para funcionarios y demás trabajadores que el Gobierno equipara a los funcionarios sin serlo (por ejemplo trabajadores de las Mutuas de accidente de trabajo) ha supuesto un duro golpe que se suma al recorte del 5% de su salario impulsado por el anterior gobierno socialista. Pero por si no fuera suficiente, con fecha de uno de septiembre el Gobierno sube el IVA. Esta subida conlleva que la vuelta de las vacaciones, todavía sea más dura. Y no me refiero al síndrome postvacacional, estoy hablando del bolsillo de los españoles. La medida no a conseguir el objetivo previsto sino que provocará un empobrecimiento de las familias, más paro y un descenso del consumo. Vamos, un desastre.Ya no estamos hablando de política, de si un partido es mejor que otro, esto es mucho más que eso. Estamos hablando del bolsillo, del día a día de los ciudadanos y eso, es intocable. No se puede jugar con el bolsillo de los ciudadanos jugando a probar medidas, a ver si cuelan. ¡No!

Finalmente, a destacar dos noticias que también han destacado este verano. El Ecce homo de Borja que ha hecho famoso a una señora mayor, Cecilia, que sin comerlo ni beberlo, se ha visto inmersa en un lío. Realmente se ha magnificado el asunto mucho más de lo que era pero bueno, esperemos que Borja, el pueblo de Zaragoza que lo acoge, reciba muchas visitas.

La última noticia está centrada en Las Quemadillas, el lugar donde muy probablemente murieron los niños Ruth y José. Un error garrafal de la policía científica ha sido subsanado por dos análisis independientes encargados por la madre de los niños y la policía posteriormente. Esperemos que el padre sea pronto juzgado y acabe la agonía de esta familia. 

  

 

Dejo una cita de Epicuro de Samos:

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: