El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

El Tribunal Constitucional avala la ley del matrimonio gay

Ahora muchos abjuran de Rodríguez Zapatero. Le acusan de haber sido un mal gestor y no saber impulsar las medidas económicas necesarias cuando comenzó la crisis. Sin embargo, pocos quieren recordar que su gobierno fue el impulsor de muchas avances legislativos sociales tales como la ley de dependencia, los cheques bebé, contra la violencia de género, divorcio exprés, carnet por puntos y la ley antitabaco entre otras.
Entre estas leyes destaca la ley que permite el matrimonio homosexual que se promulgó en 2005. Se trataba de dar legalidad a una situación cotidiana, la unión entre parejas del mismo género equivaliendo dichas uniones al matrimonio entre parejas de diferente sexo. Por fin, se reconocía la evidencia de que las uniones entre parejas del mismo o diferente sexo debían tener la misma validez. Y por supuesto, que tenían y tienen que tener los mismos derechos a la hora de adoptar hijos.
La ley nació con un gran soporte social pero PP, el Foro de la Familia, prensa afín y otros se opusieron desde el primer momento. Es tal su cerrazón que no les importa sacar a muchas familias españolas de la ilegalidad con tal defender el modelo de matrimonio defendido por la iglesia católica (entre hombre y mujer) que para ellos es el único válido. Pero, yo me pregunto ¿quienes son ellos para decir si una familia es válida o no? ¿Desde cuando una moral, la suya, se debe imponer a toda la sociedad?
En 2007 el PP recurrió la ley por entender que vulneraba la Constitución que por cierto, para ellos es intocable. El caso se resolvió ayer cuando el Tribunal Constitucional avaló la ley por una amplia mayoría. Debe ser que, por una vez, los jueces han sabido oír la voz de la calle

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: