El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Gracias Miliki por habernos echo reír

Toda una generación de treintañeros y cuarentones hemos disfrutado en nuestra más tierna infancia de Los Payasos de la tele: Gaby, Fofó y Miliki. Los tres hermanos son herederos de una larga tradición familiar circense, que se remonta al siglo XIX. Empezaron su andadura en España en el Circo Price en 1939 para irse a América durante dos décadas triunfando especialmente en su última etapa en Argentina gracias al programa de televisión El show de Gaby, Fofó y Miliki. Es cuando son contratados por TVE para protagonizar desde 1972 a 1981 un programa que se convertiría en mítico para toda una generación: El Gran Circo de TVE.
Con el tiempo, fueron llegando los cambios en la formación original uniéndoseles el hijo de Fofó (Fofito) y el hijo de Miliki (Milikito, actualmente más conocido como Emilio Aragón) y separaciones como la de Miliki pero la esencia era la misma: acercar la magia del circo a esos locos bajitos.
El pasado 18 de noviembre nos dejó Miliki, el más conocido del trío original pues siguió haciendo proyectos televisivos y discográficos con posteridad al programa que les dio la fama. Toda una generación de niños y niñas, contestábamos frente al televisor “¡Bieeeeeeeeen!” cuando nos preguntaban “¿Cómo están ustedes?” mientras comíamos una rebanada de pan con Nocilla. Después, salíamos a jugar a la calle, sin miedo. Eran otros tiempos diferentes a los de ahora. Era nuestra infancia, algo que no deberíamos olvidar nunca.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: