El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

El embarazo más mediático

Hacia tiempo que no teníamos un embarazo más mediático. A la información que puntualmente han facilitado los medios de comunicación se ha añadido la que han ido ofreciendo los propios protagonistas. Ha sido el gran embarazo del Twitter, medio utilizado tanto por Piqué como por Shakira para ir radiando día a día los diferentes acontecimientos que se iban sucediendo. Hasta tal punto ha habido sobredosis de información del acontecimiento que ha llegado a tapar el verdadero motivo de su notoriedad: su propio trabajo. Se ha hablado más de los posibles nombres del futuro vástago que de si Piqué había hecho un buen partido en el Barça, o de si Shakira había celebrado un concierto con todo el papel vendido. Provocado o no por los propios protagonistas, la esfera privada ha invadido y superado su esfera profesional.

Con anterioridad al parto ya se sabía que se iba a desarrollar en la Clínica Teknon de Barcelona, la misma en la que nacieron los hijos de Alejandra Prat o la infanta Cristina de Borbón.
El parto fue dirigido por la doctora Carlota García-Valdecasas, hija del doctor que supervisó los cuatro nacimientos de los cuatro de la infanta Cristina. La doctora, que hizo todo el seguimiento del embarazo, fijó el parto de Shakira alrededor del 20 de enero, lejos del 2 de febrero, como querían los dos protagonistas porque coincidía con sus respectivos cumpleaños.
Por expreso deseo de la cantante un cirujano plástico debía estar presente en el parto con el objetivo de evitar que a la cantante le quede ninguna cicatriz. Se ha dicho que fue por cesárea y se adelantó el parto para evitar que la barriga de la embarazada creciera más y recuperar antes su figura. Además, todas las enfermeras tenían que ser mujeres, y que éstas firmaran un contrato de confidencialidad para que no se filtrara ningún dato a la prensa.
pique-y-shakira-16-01-2013-jpg_155333

Una de las últimas imágenes de la pareja fue un desnudo solidario por Unicef. Aunque la última aparición pública de Shakira fue hace diez días, cuando acudió a la presentación de un libro escrito por su padre.
En cuanto a los nombres, la prensa ha barajado varios nombres. Incluso Piqué terció en el asunto: “no vamos a llamarle Ulisito, como se ha dicho. Primero salió el nombre de Biel, que nos gusta, pero no creo que sea ese. Tampoco Gerard. Ya lo veremos”, agregó.
Finalmente, el pasado 22 de enero nació Milan Piqué Mebarak. Bebé, ya famoso antes de nacer, y del que ya hay una primera imagen. Se trata de una foto colgada en Twitter por su padre , como no, de sus pies calzados con unos patucos de una conocida marca a los que le han puesto su nombre. Además del calzado del niño se ven sus pantorrillas, pero nada más.
El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación. Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona. La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: