El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

¡Rajoy dimisión!

Me cansa hablar de política y de corrupción, que actualmente parecen ir de la mano pero es lo que hay. Nuestro día a día es este, encender la televisión y aparecen nuevos corruptos cada semana para que sean reemplazados por otros nuevos a la semana siguiente.
Pero la semana pasada, concretamente el 31 de enero de 2013, el periódico El País publicaba una de las grandes bombas informativas de la democracia. En su portada, aparecían extractos de los papeles de Luis Bárcenas que reflejan los apuntes contables de los tesoreros del Partido Popular entre 1990 y 2008. Según El País, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, llevaron en varios cuadernos un registro de entradas de dinero (donativos de empresarios) y salidas (pagos periódicos a miembros de la cúpula del partido y otros gastos de funcionamiento). Esta contabilidad secreta se estructura en tres apartados: uno con las aportaciones realizadas al PP con fecha, origen y cantidad; otro que muestra pagos con el nombre del destinatario, fecha y cantidad recibida, y un último con el saldo final de los movimientos de dinero.
Entre los destinatarios destacan Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.
Extractos-de-los-papeles-secre_54363292539_54028874188_960_639[1]
Si se demuestra la veracidad de las pruebas aportadas por El País, la credibilidad del Partido Popular como partido y del gobierno cuyo presidente es también Rajoy, quedarán en entredicho. La web http://www.change.org ya ha recogido 900.000 firmas pidiendo la dimisión del gobierno y es que cada vez hay más ciudadanos que piden medidas radicales urgentemente. Se nos ha acabado la paciencia y ya ha llegado el momento de asumir responsabilidades. Toca dejar de mentir y ver la paja en el ojo ajeno. Toca asumir los errores cometidos y dimitir ante la gravedad de los hechos. Ya solo cabe que dimitan todos los corruptos y con ellos el gobierno en pleno y convocar elecciones de inmediato. Aunque no se quieran acordar, se deben al pueblo que les ha votado y éste quiere soluciones sin más demoras. Ante esta corrupción generalizada que invade a la mayoría de nuestros políticos, aún se hace más difícil comprender la vorágine de recortes emprendida por los gobiernos y su despreocupación ante los dramas que afectan a tantas familias abocadas a la pobreza más absoluta. Ellos robando y nosotros padeciendo para sobrevivir día tras día. ¿No se dan cuenta que un día el pueblo saldrá a la calle en masa? Se está creando un caldo de cultivo de consecuencias imprevisibles y un día esto petará.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: