El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

¿Reforma o revolución?

Nos quisieron hacer creer que se había acabado la historia, que ya no había lucha de clases, que todos éramos clase media y que el sistema único (capitalismo) se encaminaba hacia la perfección. Pero hemos visto que la potencia sin control no sirve de nada como decía un famosísimo anuncio de Pirelli. Es evidente que es necesario un mayor control de los mecanismos de poder.
Sin embargo, poco a poco ha ido creciendo una masa crítica en contra de sus manejos. Cada vez somos más los que estamos hartos, indignados, de que nos pretendan tomar el pelo. Están perdiendo la iniciativa y siguen amarrados a sus asientos de piel y sus coches de alta cilindrada pero debajo suyo algo se mueve. No somos uno, ni dos, ni catorce. Cada día somos más, tenemos más información y cada vez nos cabreamos más. Y, si no hacen nada, que es lo que parece, vamos a tomar la iniciativa porque la calle es nuestra. La ciudadanía está recuperando el protagonismo que había perdido en favor de estos políticos de salón endiosados. No todos son malos, es verdad. Hay muchos que trabajan por el bien del ciudadano pero hay otros que controlan la mayoría de los resortes del poder que se han demostrado inmóviles, incapaces de ver lo que le pasa a la mayoría de la gente y ahora, para más inri, se ha demostrado que viciados del peor de los males: la corrupción.
19j-barcelona-08-Marcelo-Aurelio[1]
No queremos mandar, sino que queremos participar en la toma de decisiones pero sin excluir a nadie. Todos juntos construyendo un mejor futuro desde el presente.
No queremos convertirnos en la nueva casta dirigente sino que queremos devolver la soberanía al pueblo. Porque todo lo que se decide desde arriba nos compete a todos (a los de arriba y a los de abajo).
Basta ya de la costumbre española de escudarnos en que la culpa es de los demás. Nosotros, cada uno de nosotros, tenemos muchas cosas que hacer y está en nuestras manos revertir el desánimo que campa por estos lares.
Ya lo hemos demostrado y seguiremos trabajando por conseguirlo. Podemos influir en sus decisiones. La masa crítica del pueblo es poderosa y gracias a las nuevas tecnologías, nos movemos más y mejor. Ya hemos ganado unas pocas batallas (no a la guerra de Irak, admisión a trámite de ILP sobre deshaucios…) pero vamos a ganar la guerra. Estamos dispuestos a ello. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

FOTO ORIGINAL DE: http://www.marceloaurelio.com/nocturama/?p=3837

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: