El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

Cuando el objetivo es ser feliz

Cuando de joven te plantean qué quieres ser de mayor, siempre piensas en un oficio concreto, en un estado civil, en formar una familia, etc. pero pocas veces nos planteamos un estado de ánimo. Pues yo desde bien joven deseé la felicidad. No es que siendo joven no fuera feliz, que sí lo era, sino que me planteaba que podía trabajar en un sitio u otro, vivir aquí o allá pero el objetivo a alcanzar era la felicidad, ser feliz.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que ser feliz depende de las expectativas que tengas. Hay personas que desean poseer muchas cosas materiales para ser felices y otras personas que desean tener muchos amigos para ser felices. También hay quien desea triunfar profesionalmente hasta los más altos niveles y los que son felices en el pequeño taller familiar de toda la vida. En psicología se dice que si la realidad supera las expectativas, el resultado será positivo. Con esto no quiero decir que haya que esperar poco para quedar satisfechos con la realidad sino que más bien hay que ajustar las expectativas a unos parámetros razonables. Es decir, en base a nuestra realidad actual deberíamos desear conseguir unos objetivos sensatos. Así, será más fácil ser felices. Por otro lado, tampoco deberíamos conformarnos con nuestra realidad, nuestro día a día sino que más bien, siempre es bueno procurar mejorar nuestra situación actual siempre bajo unos parámetros realistas.
Ahora estoy en un momento de mi vida en el que soy feliz. Mis expectativas están cubiertas tanto a nivel laboral como personal pero me quedan objetivos (realistas) por cumplir. Y pretendo seguir luchando por mejorar mi realidad.
Para ser feliz no hay que pretender acumular bienes (materiales) sino que es mejor acumular emociones. No tiene más posibilidades de ser feliz el que tiene más (material) que el que tiene menos, sino que será más fácil que sea más feliz el que más disfrute con lo que tiene. Por ejemplo, puedes tener muchas casas o pisos, pero necesitas un hogar para estar a gusto.
Por tanto, te recomiendo que para ser feliz acumules emociones y experiencias. Es en esencia disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

Navegación en la entrada única

Responder

