El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

La España real y la España de Rajoy

En el Debate de Política General de 2014 celebrado en el Parlamento español esta semana, el presidente del gobierno Mariano Rajoy ha hecho un discurso triunfalista reivindicando su acción de gobierno. Ha afirmado que gracias a sus políticas, España cada vez esta mejor.
Como es lógico, la oposición se le ha echado encima desmintiendo que estemos saliendo de la crisis. Una cosa es que las cifras macroeconómicas sean mejores (no podían ser peores) y otra cosa es que el ciudadano de a pie esté saliendo de la crisis. Un Estado con 6 millones de parados no puede haber superado una crisis social, económica y política como la que acontece en España.
De entre las intervenciones de la oposición, quisiera destacar al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Alfred Bosch. Alfred Bosch hace un verdadero homenaje al arte de la oratoria con una frase que resume el sentir de los ciudadanos: “Se’n diu democràcia senyor Rajoy, 1,2,3… Desperti!”, es decir, le dice a Rajoy que deje de hablar de una España irreal, basada en las cifras macroeconómicas y en la bolsa y que, se centre por fin, en los verdaderos problemas de la España real.
Asimismo, le recuerda a Rajoy que es la democracia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: