El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

22 de marzo Marchas de la dignidad

Hay muchas personas en España que lo están pasando muy mal. La crisis se ceba con ellos. Las políticas económicas iniciadas por el gobierno socialista de Zapatero y exacerbadas por el gobierno popular de Rajoy, les castigan duramente. Su día a día se define en un malvivir sin trabajo, comida ni techo donde vivir.
Mientras tanto, el gobierno del Partido Popular habla de que estamos saliendo de la crisis y que se está creando empleo. Son mentiras y más mentiras. Ni salimos de la crisis ni se crea empleo. Sigue habiendo 6 millones de parados, que se dice pronto. Los recortes se han cebado especialmente con la dependencia, cultura, sanidad y educación, es decir, los pilares a partir de los que debería edificarse una sociedad del estado del bienestar. Y digo debería porque me da la sensación que los intereses de gobernantes y gobernados no coinciden mucho. Mientras los gobernantes rescatan bancos y rinden tributo a la Troika, los gobernados (el conjunto de los ciudadanos) se preocupan por el pan, el trabajo y la vivienda. ¡Qué intereses más contrapuestos!

Ayer, 2 millones de personas llegadas desde todo el Estado, confluyeron en una gran marcha en Madrid por la dignidad. Las ‘Marchas de la Dignidad’, que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar “pan, trabajo y techo para todos y todas”, han confluido en la capital en una manifestación conjunta que ha recorrido el tramo desde Atocha hasta la Plaza de Colón.

Convocados por movimientos sociales y sindicatos de clase, estas 2 millones de personas han ido a Madrid a defender lo más básico, la dignidad. Piden el cese de los recortes, una gestión de los gobernantes que se preocupe de los verdaderos problemas de los ciudadanos y no de “los problemas” de los mercados financieros.
Hay que recordar que el movimiento es heredero del 15-M, de la marea blanca (con su reciente victoria en Madrid) y de organizaciones como la PAH.

A las columnas venidas de todo el Estado, se han unido los madrileños marchando todos juntos hasta la Plaza de Colón donde se ha leído el manifiesto.
Por el contrario, el gobierno ha reaccionado a Las ‘Marchas de la Dignidad’ con cargas policiales como si en vez de una manifestación pacífica, se hubiera tratado de una provocación deliberada a la delegada del gobierno en Madrid. Además, la prensa conservadora ha defendido al gobierno obviando la importancia numérica de las marchas y despreciando la importancia de sus reivindicaciones y por el contrario, se han dedicado a enumerar el numeroso dispositivo policial y las cargas policiales realizadas. ¡Qué manera de menospreciar y ningunear nuestros derechos!

A pesar de lo que diga la prensa conservadora y el gobierno, estas Marchas y muchas otras que diariamente ocupan nuestras calles y ciudades, significan que una gran parte de la población se está despertando y está saliendo a la calle. Ayer se vio que hay una izquierda social preocupada por el ciudadano de a pie que se está movilizando. Es una izquierda social que poco a poco está creciendo reivindicando un Estado del bienestar para todos y para todas.

Adjunto el manifiesto leído al final de la marcha.
Para más información, podéis seguir los twitter relativos a la marcha: twitter: #Resistencia22M #EstoEs22M y #MarchasDignidad22M y la propia web de la organización: http://marchasdeladignidad.org/

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: