El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

TVE cancela “Entre todos”

Por fin ha llegado la cordura a TVE. El nuevo director general de la cadena pública, José Ramón Díez, ha comunicado esta mañana al Consejo de Administración su decisión de no renovar el programa de Toñi Moreno para la próxima temporada y cancelar su emisión.
Desde que empezó a emitirse el 26/08/2013, siempre ha estado rodeado de polémica.

En primer lugar, está el plagio pues el programa es una copia de “Tiene arreglo” que presentaba la misma presentadora en Canal Sur, antes de iniciar su andadura en TVE. En el programa andaluz aparecen andaluces necesitados de dinero exponiendo sus problemas para que los espectadores puedan decidir donarles dinero con el fin de ayudarles. ¿Os suena la fórmula? Por cierto, el asunto se resolvió con un acuerdo económico entre ambas cadenas.

En segundo lugar, por promover la caridad como solución a las carencias del estado del bienestar. Ante una terrible crisis, económica, política y de valores y en que el estado del bienestar pende de un hilo, aparece este programa. Dicho simple y llanamente, el estado del bienestar está basado en la contribución entre todos al sistema para que el Estado otorgue servicios a todos los ciudadanos. Sin embargo, en el período de crisis que nos embarga, el gobierno estatal secundado por la mayoría de los gobiernos autonómicos, han optado por aplicar recortes reduciendo servicios para los ciudadanos. Paradójicamente se ha recortado en áreas básicas como sanidad, educación y dependencia provocando la disminución de los servicios y afectando en mayor medida a quienes menos tienen por no poder acceder a estos servicios de forma privada. Es en este contexto de recortes cuando aparece “Entre todos” en TVE.

En este programa se han mostrado las vergüenzas de personas que lo están pasando mal y en vez de ayudarles a solicitar ayudas a la administración, denunciar los recortes o ingeniar fórmulas de micromecenazgo, se ha incitado a la caridad hasta el punto de convertir la necesidad de la gente en espectáculo. ¡Qué bien ha servido este programa a los políticos que hacen recortes! Rajoy y muchos más, pensarían que no hay necesidad de dar servicios públicos si “entre todos” se ayudan.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: