El mundo de xarlie

blog de artículos de opinión

El tiempo en IN TIME

In time es una película diferente. Estrenada en España el 28 de octubre de 2011, ha llegado a los cines para impactarnos. El director es Andrew Niccol y los protagonistas principales Amanda Seyfried y Justin Timberlake. La película plantea un buen planteamiento pero desgraciadamente, acaba siendo un vulgar Bonnie and Clyde donde los protagonistas roban el bien más preciado (el tiempo) para ofrecerlo a los pobres.

Nos acerca al 2161, donde el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Cuando las personas cumplen veinticinco años, dejan de envejecer pero solo tienen un año más de vida. Al acabar ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que “compren” tiempo y rellenen con él sus “relojes de vida” “(reloj digital luminoso que esta en cuenta regresiva localizado en el antebrazo izquierdo). Para diferenciar a ricos y pobres, cada persona vive en una zona horaria distinta, en función de su estatus social.

En In time el tiempo es la moneda de cambio. Los ricos disponen de tiempo de sobras y viven en unos eternos veinticinco años. En cambio, los pobres al llegar a esa edad, deben buscarse la vida. El tiempo se convierte en la unidad de tiempo equivalente al antiguo patrón oro y al actual dólar. Todo se compra de tiempo, desde el billete del autobús, la comida y evidentemente, el tiempo de vida. A más tiempo, mejor vives y más tiempo.

El tiempo es universal. Todos quieren vivir más y mejor. Y solo se puede conseguir más trabajando. El ideal es mantenerse joven, en la película porque no hay más remedio para seguir pero en nuestra sociedad se une el culto a la juventud y el deseo de exprimir al máximo el tiempo. Actualmente, nuestra obsesión es vivir más tiempo y vivir con mejor calidad de vida. El tiempo se ha convertido en nuestro bien más preciado y su gestión una complicación. Ya no queremos dejar la vida pasar.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: